Coordinación 1° Ciclo

cmolina

“Es un honor que nos permitan trabajar por Dios, un honor que exige que aspiremos a la perfección”
-Mary Ward

Como Coordinadora del Primer Ciclo anhelo que en el quehacer diario esta máxima de Mary Ward sea reflejo del trabajo y dedicación que se entrega en la formación integral de cada uno de nuestros alumnos, siempre buscando un equilibrio entre lo pedagógico y lo valórico.

La Coordinación de Ciclo es responsable de la administración, supervisión y coordinación de los procesos educativos y formativos. Desde la Coordinación de Ciclo se anima, se acompaña y se conduce a los docentes en su labor profesional. Teniendo un especial cuidado por el ambiente comunitario y la sana convivencia. Esta labor no estaría completa si no se realizará con la ayuda de Orientación y Convivencia Escolar y el apoyo y confianza que los padres y apoderados nos entregan.

Como profesores del Primer Ciclo en el ISMA tenemos la hermosa misión además de trasmitir conocimientos, por medio del descubrimiento de las capacidades y talentos de cada estudiante, de sentirnos llamados a que cada aprendizaje sea significativo en el saber, en el actuar y en el servir.

Este año se provocó un hito importante en nuestro establecimiento, se abrieron las puertas  a varones para cursar desde Jardín a Primero Básico. Actualmente, contamos con veinticuatro alumnos en nuestros primeros años quienes junto a sus familias se han incorporado satisfactoriamente a nuestro colegio.