Coordinación 2° Ciclo

drojas

Este nivel, que considera todos los cursos desde 7° básico hasta IV° medio, presenta características muy particulares dado que es en esta etapa de la vida escolar en que las alumnas deben afianzar sus hábitos de estudio, responsabilidad, los valores de convivencia, aceptación y validación con sus pares, entre otras cosas.

En este ciclo existe gran participación en actividades de formación del colegio, como: el movimiento Scout, desde II° Medio se integra la CVX, asociación de laicos ignacianos, que buscan re vivir el estilo de San Ignacio.

La Comunidad se organizan y trabajan en apostolados, que pueden ser reforzamientos escolares en los Campamentos, así también como trabajos de ayuda solidaria, la preparación para la confirmación que se realiza en IV° Medio, entre otros. Es de suma relevancia para las estudiantes, el Centro de Alumnas, por medio de dicha iniciativa las jóvenes pueden organizar actividades y prestar servicios a los demás y puede participar alumnas desde 7° a IV° Medio, siendo un verdadero ejercicio de preparación.