Colegio ISMA

Dirección


Fduran


Queridos y queridas integrantes de la comunidad ISMA :


A cada uno de ustedes les invito a integrarse, participar, y trabajar en este proyecto educativo que por más de 84 años ha demostrado en Antofagasta y sus alrededores ser un colegio que ofrece una formación integral y que además, se basa en los lineamentos de la inclusión social, bajo la inspiración valórica y misional de un colegio de Iglesia.


Con la energía del espíritu, y siempre acompañados por Dios Padre, comenzamos un nuevo año escolar, oportunidad para seguir creciendo en lo académico, como personas y como comunidad escolar.


Ustedes deben traer muchos proyectos a nivel personal, que en la medida que nos esforcemos en un trabajo perseverante y en comunión se podrán concretar. Este trabajo continuo fortalecerá los valores transversales como la amistad, el autocontrol, la inteligencia social, gratitud, optimismo, curiosidad y entusiasmo; junto con los valores nucleares que animan nuestra ética como la justicia, verdad, libertad y alegría, pilares del proyecto educativo al que ustedes se adhieren desde el inicio de su recorrido escolar y que los  acompañarán toda su vida.


Es de nuestro conocimiento que vivimos un tiempo de transformación a la modalidad de hacer educación en nuestro país, pero de la misma forma que nuestro colegio ha sabido, a lo largo de sus 84 años enfrentar cada uno de los cambios y seremos capaces de hacerlo velando por los principios que nos legó nuestra fundadora Mary Ward.


Este año nuestro objetivo está centrado el cumplir a cabalidad nuestro plan estratégico y Dar pasos agigantados pero seguros para mejorar los  resultados formativos, con respeto a la  Diversidad de personas.  Abierto y respondiente a los nuevos retos sociales y culturales, con capacidad de adoptar nuevos enfoques y nuevas tecnologías en función de los objetivos Educativos.

 


Francisco Duran Muñoz
Director Colegio ISMA
Antofagasta