Infraestructura

Nuestro Colegio está diseñado para entregar a los alumnos un espacio cómodo, grato, seguro y de fácil acceso.

Contamos con las instalaciones y el equipamiento apropiado para llevar a cabo nuestro Plan Estratégico, entre ellos se encuentran:

Jardin Infantil «Mi Amigo Jesús»:
Los niños y niñas de este ciclo cuentan con instalaciones completamente independientes del resto del colegio, entre las que podemos destacar un amplio patio de juegos, una sala multimedia audiovisual, baños exclusivos, entrada/salida propia y separada del resto del alumnado.

Biblioteca:
Un espacio amplio y tranquilo en el que los alumnos y alumnas pueden encontrar todos los recursos de apoyo que necesiten para complementar su aprendizaje: libros, revistas, diarios, recursos audiovisuales (videos, CDs,) computadoras con acceso a Internet, cartografías, música, poesía, etc. Es un lugar para que el alumno descubra un mundo nuevo, a veces complejo, muy diverso y pero a la vez fascinante.

Salas de Clases:
Actualmente el colegio cuenta con mas de 30 salas habilitadas para las alumnas y todas sus clases regulares, electivos y extracurriculares.

Laboratorio de Ciencias:
Moderno laboratorio que cuenta con todos los instrumentos, instalaciones y medidas de seguridad necesarias para clases como la de ciencias naturales, biología, química, entre otras.

Laboratorio de Computación:
Amplio laboratorio equipado con modernos equipos, todos conectados a Internet, con elementos de apoyo como proyectores, parlantes y audífonos para complementar el aprendizaje.

Laboratorio Multimedia de Inglés:
Otro de los laboratorios de computación presentes en el colegio, este equipado con toda la tecnología requerida para el apoyo de los docentes y del alumnado y así poder sacar el mejor provecho de cada una de las clases. Todo el laboratorio se encuentra conectado a Internet, y también cuentan con elementos de apoyo como proyectores, parlantes y audífonos.

Multicanchas Techadas:
Gran espacio seccionado en 3 canchas multipropósito, todas debidamente marcadas para distintas disciplinas, con arcos, cestos, mallas y todo tipo de material para complementar las actividades físicas de los alumnos.

Gimnasio:
Gran espacio disponible y con la correspondiente implementación para las distintas disciplinas deportivas que se practican tanto en clases como en actividades extra programáticas. Este edificio cuenta además con camarines con duchas, agua caliente y una cuidadosa higiene para las clases de educación física y otras actividades deportivas que se puedan realizar.

Comedores:
El colegio actualmente cuenta de 2 comedores, uno pequeño designado para los mas pequeños de nuestro establecimiento y otro de mayor envergadura, ambos equipados con microondas. Los alumnos y alumnas pueden traer almuerzo desde sus casas y servirse en la tranquilidad de nuestros comedores.

Baños:
Baños con una cuidada higiene, de fácil acceso y separados por niveles y sexo.

Enfermería:
Salas de primeros auxilios equipadas con todo lo necesario para asistir emergencias. Convenio REM.

Salón de Actos:
Amplio salón disponible para realizar distintas actividades docentes, formativas, recreativas, y todo tipo de actividades complementarias, como Teatro y clases de Yoga.

Sala de Música:
Equipada con todo tipo de instrumentos musicales y amplificación, lugar en donde las alumnas pueden dar rienda suelta a sus habilidades musicales.

Sala de Artes:
Amplio espacio dedicado exclusivamente al desarrollo de las clases y talleres de artes visuales.

Salón de Espejos:
Espacio dedicado a todas las actividades relacionadas con la danza.

Portería:

Gruta: