Jardín Mi Amigo Jesús

En el Jardín Infantil «Mi Amigo Jesús» del Instituto Santa María, se forman niños y niñas que con su ingenuidad, juegos y risas alegran el quehacer educativo de cada jornada escolar. Actualmente, es necesario  enriquecer la educación centrada en la «persona», siendo este el propósito de todos los colegios de la Congregación de Jesús, en nuestro país. Propósito visionario de nuestra fundadora Mary Ward, cuyo ideal es formar personas a la luz del Evangelio.

El Jardín Infantil «Mi Amigo Jesús», también basa su formación en estos principios y en las nuevas Bases Curriculares, favoreciendo una educación de calidad, oportuna y pertinente, que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar; desarrollo pleno y la trascendencia de los niños y niñas como personas. Con el apoyo y participación de Uds. los padres como primeros formadores de sus hijos queremos favorecer los siguientes principios.

• Principio de bienestar.
  • Principio de actividad.
  • Principio de singularidad.
  • Principio de potencialidad.
  • Principio de relación
  • Principio de unidad
  • Principio de significado.
  • Principio de juego.

NUESTRAS EDUCADORAS

NIVEL TRANSICIÓN MENOREducadora de Párvulos: Karin Woldarsky Olea.
Asistentes de Párvulos: Rossana Olivares Contreras y Daniela Bugueño Arce.
NIVEL TRANSICIÓN MAYOR «A»Educadora de Párvulos: Eliana Alzamora Tapia.
Asistente de Párvulos: Ruth Fernandez González .
NIVEL TRANSICIÓN MAYOR «B»Educadora de Párvulos: Margot Rivero Contreras.
Asistente de Párvulos: Eliana Soissa Tabilo.