Colegio ISMA

Lectura Online (CRA)

Querida familia ISMA:

Les envío cariñosos saludos, con la esperanza de un reencuentro muy especial. Les extraño mucho e imagino que ustedes también extrañan el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) o la Biblio, como solemos decirle a nuestro querido punto de encuentro.

Como encargada del CRA, quiero invitarlos a encontrar en la lectura, la oportunidad para la entretención y una terapia para pasar estos días de resguardo social. Aprovechen papás y mamás de fomentar la lectura en familia, reunirse en torno a un libro y dejarse atrapar como si de una película se tratase. Estas acciones permiten que nuestros hijos e hijas perfeccionan la pronunciación, amplíen su vocabulario, mejora la ortografía, potencian la capacidad de concentración, de análisis y sobretodo si esta lectura se realiza en familia, promoverá un ambiente cercano y de mucho cariño. Notarán cambios favorables en sus conductas, al permitirles conectarse con su imaginación.

Para hacer efectivo esta iniciativa, les comparto una información enviada por Sebastián Rodríguez Peña, presidente de la corporación del libro y la lectura. Quien pone a disposición los siguientes sitios, para que puedan acceder y revisar la variedad de lectura que proponen.

Las páginas a las que puede ingresar, son:

 

zigzag.cl 

catalonia.cl

planetadelibros.cl

ediciones.uc.cl 

edicionesurano.cl 

santillana.cl 

vicensvives.cl

megustaleer.cl

edicionescalycanto.cl

buscalibre.com

aimpresores.cl 

caligrafix.cl 

cosar.cl

edebe.cl

antartica.cl

 

 

Espero que puedan tomar esta oportunidad, y hacer que este tiempo de cuarentena sea un momento para volver a retomar la práctica de la lectura.

Un abrazo a toda la familia ISMA,

 

 Kennia Ramos Reyes

Encargada del CRA

ISMA